Brevísimo ensayo sobre la felicidad

Durante las jornadas Enigmas en el Teatro -y también después-varias personas me confesaron que esos días habían sido felices, que olvidaron los problemas cotidianos, que se sintieron en familia, que el regreso a sus casas estuvo untado de melancolía porque todo lo vivido quedaba atrás. Atrás en el tiempo; atrás, atrás en aquel Teatro.
Fueron tan conmovedoras sus palabras, que me hizo feliz su felicidad.
¡La felicidad!: la amante más infiel, la estrella más fugaz, el grano de arena perdido en la playa, la aguja en el pajar…
Quiero dar las gracias a los cientos de asistentes a las Jornadas que vinieron de toda España y a todos los amigos que acudieron a mi llamada para semejante hechizo. Y en especial a Martín y Sofía Sierra por permitirme volver a ver mi verdadero rostro en un espejo que yo solo vi. Allí estaba mi yo de nuevo, en el fondo de su mirada limpia, ávida de conocimiento. Y en aquella camiseta con la pandilla de Scooby Doo que tenía José Antonio Caravaca. Allí estaba quien fui y quien tal vez olvidé.
Gracias también al bueno de Francisco de la Vega Casar, el Hombre-Pez de Liérganes, por su paciencia.

III Premio Finis Terrae

Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España Expulsada

Premio Literario Jaén de Novela

Ha ganado el Premio Literario Jaén de Novela 2018 con su obra El Enigma Dickens.

Festival Internacional de Cine de Sitges

Su novela Agatha escribía con sangre fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla

Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”

La obra ganadora es “Recuerda Sefarad, magia, vida y muerte en la aljama” y aborda la historia de los sefardíes hasta su expulsión de la Península Ibérica a finales de la Edad Media, ahondando sobre la herencia sefardí en España.