<<Dagda era alto, delgado, fibroso. Sus ojos marrones se entornaron para cerciorarse de la posición de los cazadores. Una leve brisa movió su cabello lacio y canoso…>>
En las primeras páginas de “La pintora de bisontes rojos” conocemos al Hombre que Habla con los Espíritus durante los instantes previos a una cacería que iba a cambiar para siempre la historia de la que, hasta ese momento, llamaban Cueva de la Cierva Roja. Apenas unas páginas después, el lector se encuentra por vez primera con Aia, la nieta del chamán. Una niña de ojos azules y rostro salpicado de pecas que nunca olvidaré porque, en cierto modo, ha cambiado mi vida.
<< (Dagda) acarició su larga cabellera roja con el amor que solo saben trenzar un abuelo y su nieta>>, leemos.
El primer capítulo de los que transcurren en el Paleolítico concluye con una frase inquietante que acompañará al lector durante toda la aventura: << ¿En qué se convertiría aquella pequeña de ojos azules? (…) ¿Sería la esperanza o la desgracia de la Gente?>>
“La pintora de bisontes rojos” no es una novela cualquiera. No es una más. En alguna entrevista he confesado que desde hacía años tenía dos proyectos de narrativa muy personales. “La pintora…” es el primero de ellos.
En muchas ocasiones recibo mensajes de lectores dándome su parecer sobre mis libros, ya sean de ficción o de no ficción, pero lo que me está sucediendo con “La pintora de bisontes rojos” es especial. Al parecer, Aia toca el corazón de quien se aproxima a ella. Como me sucedió a mí. Después de todo, Aia ES una poderosa chamán, y su mente no conoce límites temporales.
Giuseppe BZ, licenciado en Bellas Artes y maravilloso ilustrador, “vio” a Dagda y Aia y me envió el resultado de su maravilloso trabajo. Son los que ilustran esta publicación. Pero a mí me da por pensar que realmente fueron ELLOS los que le “vieron” a él. De otro modo, no me explico cómo pueden ser tan exactos a los personajes que convivieron conmigo durante ocho largos años hasta que les traje a este mundo.
Algún día os contaré otros secretos de esta novela repleta de magia, misterio, chamanismo, y asesinatos rituales, pero cuyas páginas rebosan amor por la Naturaleza, porque, aunque está escrita en castellano, la comprenderéis mejor si la traducís al Lenguaje Original.
Descubre esta fascinante historia en mi novela La Pintora de Bisontes Rojos