Ensayo

Colón y el Mapa Templario

¿Llegó el Temple a América antes que Colón? ¿Existió un piloto anónimo que le informó de la ruta a seguir? ¿Por qué huyó el Almirante de Portugal perseguido por la justicia? ¿Por qué las Capitulaciones de Santa Fe son un documento insólito? ¿Dónde está la verdadera tumba de Cristóbal Colón?

Publicación: 01/04/2022
Páginas: 272
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-11310-15-4
IBIC: FA

ediciones almuzara
Colón y el mapa templario
Jesús Callejo

Jesús Callejo

Escritor y director de La escóbula de brújula.

“Magnifico cuaderno de bitácora en el que Mariano F. Urresti registra numerosos espejismos que flotan sobre Colón, fondea en su oscuro pasado, aborda sus secretos, timonea con sus mapas y amarra cabos falaces que se han tejido sobre su vida.”

Nacho Ares

Nacho Ares

Director de SER Historia.

“!Fabulosamente documentado¡ Más de cinco siglos después, el misterio de Colón sigue vivo. Mariano F. Urresti es uno de los pocos investigadores que se ha acercado hasta el punto de rozarlo con las yemas de los dedos.”

SINOPSIS

En efecto, la historia del Almirante es un eterno “Caso abierto”. Casi nada sabemos con certeza sobre él, e incluso lo que sí es conocido tiene tantas lagunas que resulta difícil realizar afirmaciones sin riesgo.
No está claro su origen y tampoco hay consenso sobre el lugar donde reposan sus restos. Pero entre el nacimiento y la muerte está la vida y la de Cristóbal Colón fue apasionante.
En este libro el lector encontrará la sorprendente posibilidad de que el Christóforo Colombo genovés no sea “nuestro” Cristóbal Colón; tendrá noticias sobre piratas, sobre documentos robados y sobre textos falsificados. Encontrará menciones a mapas misteriosos, a los caballeros templarios y a cartógrafos judíos a sueldo de esos mismos monjes. Descubrirá oscuros amoríos, biografías amañadas y conspiraciones cortesanas…

PROLOGO

En las noches del 6 y del 9 de Octubre de 1492, los marineros que integraban la primera expedición colombina estuvieron a punto de arrojar por la borda al Almirante porque sus promesas de encontrar tierra a 750 leguas se habían demostrado falsas. ¿Sabía el lector que fueron los hermanos Pinzón quienes evitaron la muerte de Colón? ¿Creyó realmente el Almirante haber llegado a las Indias? ¿Quiénes eran los indios blancos que encontró en América? ¿Y los enigmáticos hombres vestidos con túnicas blancas? ¿Y cómo supo cuál era el mejor itinerario de regreso? ¿Tenía, Colón, una información privilegiada y jugó con cartas marcadas? ¿Y su tumba?, ¿dónde está en realidad?

Un libro repleto de interrogantes que describen mejor que las afirmaciones la oscura biografía de uno de los hombres más enigmáticos de todos los tiempos.

Ir al contenido