Inmortal

¿Y si Drácula fuera real y Neverland no fuera un sueño? La inquietante historia que hubieras preferido no conocer.

Londres. Siglo XIX
Dos hombres prometen alcanzar la vida eterna. Dos escritores buscan inspiración para derrotar al tiempo; detener la muerte. ¿Y si Drácula no solamente existió, sino que aún existe? ¿Hay un
mapa que conduzca a Neverland?

Un viaje a un mundo perdido
Asesinatos entre la niebla y un mensaje proveniente del infierno hacen que la historia se torne aún más enigmática, más arcana.

Una aventura que te llevará a Carfax
Las páginas de la historia que jamás leíste porque jamás se reseñó en libro alguno.

España. Siglo XXI
Varios hombres desaparecidos durante la guerra civil reaparecen inexplicablemente jóvenes. Una carta desconcertante. Un viaje a Londres que jamás podrás olvidar.

Las páginas de este libro pretenden que creas en cosas que no se pueden creer. ¿Te atreves a sumergirte en esta historia llena de intriga y suspense? Prepárate para un viaje que jamás podrás olvidar.

Ficha Técnica

Fecha de publicación: 2023

Nº de páginas: 480

Encuadernación: Rústica

Editorial: ALMUZARA

Inmortal

Londres. Siglo XIX Dos hombres prometen alcanzar la vida eterna. Dos escritores buscan inspiración para derrotar al tiempo; detener la muerte. ¿Y si Drácula no solamente existió, sino que aún existe? ¿Hay un mapa que conduzca a Neverland? Un viaje a un mundo perdido Asesinatos entre la niebla y un mensaje proveniente del infierno hacen que la historia se torne aún más enigmática. Una aventura que te llevará a Carfax. Las páginas de la historia que jamás leíste porque jamás se reseñó en libro alguno. España. Siglo XXI Varios hombres desaparecidos durante la guerra civil reaparecen inexplicablemente jóvenes. Una carta desconcertante. Un viaje a Londres que jamás podrás olvidar. Las páginas de este libro pretenden que creas en cosas que no se pueden creer. ¿Te atreves a sumergirte en esta historia llena de intriga y suspense? Prepárate para un viaje que jamás podrás olvidar.

Usted tal vez no lo sepa, pero hay senderos que pueden conducir a la inmortalidad, a doblegar la voluntad de Dios, que nos hizo frágiles y finitos. En la Inglaterra victoriana, dos escritores ofrecieron en sus obras las claves para alcanzar ese deseo ancestral: Bram Stoker y James Mattew Barrie.
La edición islandesa de Drácula, que se publicó en 1901, incluía un prefacio que Stoker había escrito tres años antes en el que aseguraba que los hechos relatados en su obra eran reales y que había conocido a los auténticos protagonistas del drama.
¿Era una simple licencia literaria?
Las galeradas de esa novela nunca se encontraron. ¿Qué sucedería si aparecieran? ¿Descubriríamos al fin quién cambió y por qué el título del libro en el último momento?
Mientras Stoker dibujaba la vía oscura hacia la inmortalidad, Barrie proponía el sueño de Neverland y un sendero más amable en apariencia hacia el mismo destino. Pero entonces, ¿por qué al ver la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens consideró que no respondía a la verdad porque, según sus palabras, no mostraba el demonio que se oculta bajo el personaje que había creado?
Durante la lectura de esta novela viajará en el tiempo para acompañar a Bram Stoker mientras daba forma a su inmortal novela y descubrirá las razones por las que tal vez la vida empujó a Barrie hasta Neverland.
¿Y si Drácula no solamente existió, sino que aún existe?
¿Alguien conoce un mapa que conduzca a Neverland?
¿Está usted dispuesto a poner en juego su vida para responder a esos interrogantes?

Pero esta historia no se desarrolla únicamente en el siglo XIX, sino también en el siglo XXI.
Es en nuestros días cuando se produce la aparición de personas que a las que se creía muertas desde la guerra civil española. Lo extraordinario no reside únicamente en su regreso, sino en que lo hacen con el mismo aspecto que tenían hace más de ochenta años.
¿Cómo es posible?
Lamentablemente, ninguno tuvo tiempo de responder a esa cuestión porque murieron horas después. Su caso es un reto para la ciencia médica, y también un desafío al sentido común.

Pero el hecho de que usted no crea en algo no impide que ese algo sea real. Lo imaginario existe, y es tan poderoso como lo que la gente considera real.
Las páginas de esta novela están repletas de personajes históricos y de otros reales que no lo parecen. Está usted a punto de embarcarse en una historia que tal vez considere falsa, pero no olvide que vivimos en un mundo en el que no importa la verdad, sino lo que la gente está dispuesta a creer porque se siente más cómoda.
Quiero que usted crea en cosas que no se pueden creer.