Ensayo

La Vida Secreta de Jesús de Nazaret

La Iglesia afirma que Jesús nació de una virgen, pero en realidad solo dos evangelistas, Mateo y Lucas, dicen tal cosa.

Publicación: 26/04/2005
Páginas: 224
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación:
ISBN:8441416281
IBIC:

edaf ediciones
La Vida Secreta De Jesus De Nazaret

SINOPSIS

La biografía de Jesús de Nazaret que conocemos y que proporcionan los cuatro evangelistas cuyas versionesla Iglesiaautorizó es escuálida. Y, además, está repleta de contradicciones.

Sólo dos de ellos mencionan que naciera de una virgen (Mateo y Lucas) Sólo dos de ellos afirman que ascendió a los cielos (Lucas y Marcos), olvidando los otros dos mencionar un hecho tan trascendental.

Si se compara el relato de los cuatro evangelios, el lector descubrirá inquietantes contradicciones y sonoros silencios.

Si, además, se aventura a comparar la biografía de Jesús con antiguos textos de la religión egipcia su sorpresa será mayúscula, pues hay pasajes sospechosamente parecidos.

¿Cuánto debe el cristianismo a las viejas religiones egipcias? ¿Cuántos ocultamientos, omisiones o añadidos inventados ha sufrido la biografía de Jesús?

En este libro, el autor se plantea en compañía del lector ésos y cientos de interrogantes más.

PROLOGO

¿Quién me presta una escalera para subir al madero?

Si el lector supiera cuántas veces he deseado subir al madero para quitarle los clavos a Jesús, el Nazareno…

Sería un acto más allá de la piedad. A mi me parece que sería un acto de justicia más allá de la justicia que decide lo que es justo de lo que no lo es. Al final, quizá sería un acto de egoismo por mi parte, para poder preguntar, para poder saber de una vez por todas.

Sería la mejor manera de rellenar de información las enormes lagunas que los cuatro evangelistas dejaron en la biografía que trazaron de Jesús de Nazaret. ¿Cuánto tiempo permaneció en Egipto? No sabemos nada de Jesús desde que huye su familia de la mantanza de los Inocentes a manos de Herodes hasta que reaparece discutiendo en el Templo con los sacerdotes. Ninguna noticia tenemos de Él hasta una edad que se supone próxima a la treintena en la que se debate en el desierto entrela Luzyla Oscuridad.¿Qué viaje fue aquél? Y finalmente, y eso es lo peor, nada volvemos a saber de Él desde que desaparece de una manera confusa de la vista de sus seguidores.

Quisiera saber todo eso y mucho más.

Ir al contenido