Los Fantasmas de Bécquer

Durante los disturbios que tuvieron lugar en Madrid con el estallido de la revolución de septiembre de 1868, popularmente conocida como La Gloriosa, la casa de quien fuera ministro y gran valedor de Gustavo Adolfo Bécquer, Luis González Bravo, fue asaltada por la multitud. El primer manuscrito de las Rimas se encontraba en poder del político en aquel momento, puesto que el propio Bécquer se lo había confiado para que pudiera escribir un prólogo.

Ficha Técnica

Fecha de publicación: 2018

Nº de páginas: 464

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALMUZARA

Las Rimas de Bécquer que conocemos no son las originales. El primer manuscrito se perdió durante la revolución de 1868.
¿Qué precio tendría hoy si se descubriera?
¿Habría alguien dispuesto a matar por él?
¿Creía Bécquer en el espiritismo, o su mundo de espectros y nieblas se limitaba a sus Leyendas?

Una trepidante aventura en la que se entremezclan vivos y muertos comenzará cuando alguien descubra que los poemas perdidos cayeron, por azar, en manos de uno de los oficiales de las SS que acompañó a Heinrich Himmler durante su viaje a Madrid, en octubre de 1940.
Desalmados coleccionistas de libros, mercaderes de arte, asesinos a sueldo y Miguel Capellán –un periodista sin escrúpulos–, buscarán el original de las Rimas en un viaje que nos conducirá a través del tiempo, desde el Desembarco de Normandía hasta nuestros días.
Mont Saint-Michel, Sevilla, Madrid y Toledo, serán los escenarios donde todos ellos juegan sus cartas apostando, en ocasiones, la vida en el empeño.
Pasiones, asesinatos y amargas historias de amor de vivos y muertos para descubrir si el retrato bohemio de Bécquer responde a su verdadero rostro.